Presentado el calendario de actos, cartel y logo conmemorativo del 450 Aniversario

La hermandad cuenta con su cartel anunciador, logo conmemorativo y calendario de actos y cultos que tendrán lugar durante el trienio conmemorativo 2021-2023.

La iglesia conventual de Santa Clara, antigua sede de la hermandad,  ha sido testigo del encuentro con los cruceros para dar comienzo al trienio conmemorativo que tendrá lugar con motivo de su 450 Aniversario.

 

Los actos culminarán con un triduo extraordinario y la salida del Cristo de la Vera+Cruz en junio de 2023 así como la peregrinación de la Hermandad al Santuario de la VeraCruz de Caravaca (Murcia) para el mes de septiembre. 

 

El cartel anunciador del pontanés,  Javier Aguilar ha sido  develado por el hermano mayor de la hermandad, Adriano Martín, junto al artista.  Causando una gran ovación entre los asistentes. La obra se centra, en portentosa talla del crucificado de Vera+Cruz, flanqueado por dos arcángeles que porta por dos arcángeles, uno de ellos,  porta el relicario del Lignum Crucis, replica de la custodia gótica de la iglesia de santa Clara y el otro, con un listel con el texto 450 Amiversario, con el texto en rojo y verde alusivo al origen de la advocación de la cofradía en el s.XVI. El conjunto se dispone sobre un fondo verde. Timbra la obra, el texto  Vera+Cruz Moguer. 

 

El autor, cuenta con multitud de obras repartidas por toda la geografía andaluza, mostró su alegría y entusiasmo por haber podido plasmar en un majestuoso obra la historia y el sentir de la nuestra corporación, y agradeció el encargo como un verdadero honor esperando que la misma ocupe un lugar destacado en los hogares cruceros moguereños.

El logotipo realizado por el joven sanluqueño,  Juan Antonio Sánchez quién realizó una descripción pormenorizada del logotipo conmemorativo, se formó en la Universidad de Sevilla y cuenta en su haber con otros logotipos, especialmente destacar los realizados para las hermandades de la Vera+Cruz y de la Soledad de Arcos de la Frontera, localidad donde se inició el culto público, tras la parálisis de la pandemia.

 

La obra es una elegante pieza en tonos verdes y dorados con la imagen del del Stmo. Cristo sobre el cero de la cifra 450 y circundado por los rayos lisos y flameantes en alusión a la corona de Ntra. Sra. de la Soledad cargada de detalles.

 

El acto fue presentado, por NH.  Francisco Rodríguez,  guía de Santa Clara, se dio igualmente a conocer el  amplio programa de cultos y actos que la hermandad ha organizo junto a la comisión que se ha creado para ayudar en la coordinación del aniversario.

 

La nota musical estuvo a manos del Liceo Municipal de la Música que interpretó distintas piezas para amenizar el acto. Agradecer y destacar la presencia de las hermandades de penitencia y gloria, de Moguer, corporación municipal, alcalde y el párroco que cerró el acto, tras la entrega por parte del hermano mayor de un recuerdo a los artistas y colaboradores del acto. 

 

De este modo, se da el aldabonazo de salida a los actos conmemorativos que tendrán lugar a partir de diciembre con la conferencia sobre el orígenes e historia de la hermandad a cargo de NH,  Juan Hernández Morales en la iglesia de San Francisco, sede fundacional. Que además,  contará con  con el posterior develado de una placa conmemorativa en el espacio donde se ubicaba la primitiva Capilla del Cristo de la Vera-Cruz. 

 

#450VeraCruz #VeraCruz_Moguer #Moguer 

 

 

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz