Presentados los proyectos de los estrenos para la salida del 450 Aniversario


El pasado viernes, tuvo lugar la presentación de los diseños de los nuevos estrenos para la salida extraordinaria del Cristo de Vera+Cruz que tendrá lugar, D.M., el próximo mes de junio de 2023. 

 

Se trata de la bandera de Sangre,  así como de un juego de guardabrisas para la canastilla de paso de caoba del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz. 

 

La bandera de la Sangre

Se trata de una insignia formada por un asta de metal plateado rematada por una punta de lanza y un paño dividido en cuatro cuarteles por una cruz. En este caso se representa la santa cruz en rojo sobre fondo negro. En el crucero se dispondrá el escudo de las Cinco LLagas por las que brotó la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. El diseño ha sido realizado por el onubense José María Carrasco y el bordado en oro será realizado por N.H. D. Ignacio Díaz Bot. La insignia formará parte del cortejo del Paso de Cristo junto con el Senatus y la bandera de Vera+Cruz (negra y cruz verde).

 

Guardabrisas para el paso de caoba

 

Las cuatro nuevas piezas asomarán de la canastilla del paso aportando más luz al conjunto. Han sido diseñadas por el orfebre José Manuel Bernet, siguiendo el estilo gótico flamígero del trono de caoba. Su decoración se realiza a base de cenefas y motivos vegetales en gótico que alcanzan su mayor volumetría y verticalidad en las coronillas que rematan los fanales con los clásicos pináculos de paso. Serán ejecutados por el orfebre José Manuel Bernet (Sevilla).

 

Se realizarán en metal plateado siendo sufragados por las comisiones de hermanos: Amigos Soleanos y Comisión Paso de Cristo.

 

 

Días para la Semana Santa de 2025

Semana Santa 2024

Especiales 450 Aniversario

Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer

Confraternidad de Hdades. de la Vera+Cruz